El "VAR de la afición" traspasa fronteras

El mensaje de nuestro compañero Ángel Jiménez ha alcanzado lugares como Colombia, Ecuador o El Salvador.

En las últimas semanas, escuelas deportivas de diferentes lugares de Sudamérica han llevado a cabo la iniciativa de trasladar a los familiares de los jugadores y jugadoras el mensaje del “VAR de la Afición”, esto es : ver, animar y respetar.

Nuestros amigos de la Málaga Academy de San José Pinula (Guatemala) portan antes de los partidos una lona con el mensaje original de la Plataforma 090, mientras que, en la ciudad de Tunja, perteneciente al departamento de Boyacá (Colombia), Germán Quevedo, organizador del Torneo “Fair Play Tunja” mantiene una charla con los familiares de los jugadores y jugadoras de los equipos participantes para tratar de explicarles la necesidad de apostar por una educación en valores durante las etapas de formación más determinantes.

Inspirados por el mensaje de Ángel Jiménez surge también en el departamento de Quito (Ecuador) una iniciativa dendominada “Goles Con Valores”, que pretende erradicar la violencia en el fútbol formativo del país.